Nacional

«8 de cada 100 personas pierden la vida por COVID»: Gatell

07/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

«8 de cada 100 personas pierden la vida por COVID»: Gatell

Nacional | 07/08/2021 - Hace 3 años
«8 de cada 100 personas pierden la vida por COVID»: Gatell

Ciudad de México.- Este viernes el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell, señaló que 8 de cada 100 personas pierden la vida por COVID, antes de la vacuna eran 40.

A través de sus redes sociales el secretario de salud Hugo López Gatell compartió un video, en el que explica el avance de proceso de vacunación contra COVID en México.

«Antes de iniciar la aplicación de vacunas, en el país perdían la vida 40 de cada 100 personas y actualmente, solo 8 de cada 100. Por eso todas las personas mayores de 18 años deben vacunarse y mantener las medidas para prevenir contagios». Comentó en el clip el funcionario de la salud.

En medio del proceso de vacunación el Subsecretario de Salud informó que junto con el gobierno documentará los efectos positivos.

Te puede interesar: México suma hoy los 20 mil nuevos casos de COVID

Además también se escucha decir a Hugo López Gatell, que las personas vacunadas pueden tener infección, pueden incluso tener enfermedad; pero la probabilidad de que tengan enfermedad grave, que terminen en un hospital o peor aún, que pierdan la vida, se reduce sustancialmente con la aplicación de la vacuna.

En tanto los comentarios no se hicieron esperar para el funcionario de la salud, en dnde le señalan que ya no diga mentiras y que diga las verdaderas cifras.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram