Afectadas 457 viviendas tras granizada atípica en Guadalajara

Nacional | 30/06/2019 - Hace 5 años
Afectadas 457 viviendas tras granizada atípica en Guadalajara

Tlaquepaque, Jalisco.- Oscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil a nivel federal, señaló que en un corte preliminar hay un total de 457 viviendas con algún nivel de daño, 242 en Tlaquepaque y 215 en Guadalajara.

Además, señaló que hay 20 vialidades que resultaron con alguna afectación, además de 28 techumbres que resultaron con algún nivel de daño.

“Se esta avanzando en esta evaluación de daños, probablemente el día de mañana tengamos en definitiva la evaluación y también el estado tendrá que valorar si es pertinente llevar a cabo la Declaratoria de Emergencia”, apuntó.

El director general de Protección Civil informó que están involucrados en atender esta situación 750 funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, así como 190 vehículos trabajando de manera permanente en las zonas afectadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E de asistencia a la población en casos de emergencia en las colonias Rancho Blanco y Álamo Industrial, de Guadalajara y el municipio vecino de Tlaquepaque.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram