Nacional

Agua Saludable para La Laguna, será operable hasta el 2023: CNA

09/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Agua Saludable para La Laguna, será operable hasta el 2023: CNA

Nacional | 09/07/2021 - Hace 3 años
Agua Saludable para La Laguna, será operable hasta el 2023: CNA

Torreón, Coahuila. – En la reunión a puerta cerrada con alcaldes de la región,  se dio a conocer el tema de la operabilidad del agua saludable para los habitantes de la laguna; en lo que al parecer esta será hasta el 2023.

La reunión con los alcaldes fue para mostrar los avances del proyecto en lo que se refiere a contrataciones, solamente.

Las obras licitadas y adjudicadas del proyecto Agua Saludable para La Laguna, hasta el momento ascienden a unos 500 millones de pesos y entre otros trabajos; consisten en la construcción de una pequeña presa derivadora en el lecho del río Nazas, explicó Eduardo Aarón Fuentes Silva, director general del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua.

Te puede interesar: INE concluye impresión de boletas para consulta sobre expresidentes

En dicha reunión, el director general de la CNA, Germán Martínez Santoyo, no quiso dar explicaciones; junto con el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

La finalidad de este proyecto es  traer agua de calidad y en cantidad a la población de La Laguna; para lo cual se están salvando todos los obstáculos y se obtendrán los permisos que sean necesarios por lo que esto llevará tiempo.

Ante esa situación, Fuentes Silva; informó que la referida presa derivadora simplemente servirá para aumentar el nivel del río y enviar el agua hacia una de las plantas potabilizadoras que se instalarán; pero se dejarán correr libremente las avenidas del Nazas.

El avance que registra el proyecto Agua Saludable para La Laguna se reduce a obras licitadas y la publicación de algunas otras, reiteró.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram