Nacional

Albergarán a los primeros 58 médicos y personal de salud en Los Pinos

04/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

Albergarán a los primeros 58 médicos y personal de salud en Los Pinos

Nacional | 04/05/2020 - Hace 4 años
Albergarán a los primeros 58 médicos y personal de salud en Los PinosLuego del anuncio de convertir el complejo cultural Los Pinos en un espacio de descanso y estadía para el personal de la salud, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que a partir de este lunes llegan los primeros 58 médicos, enfermeros y enfermeras.

Luego del anuncio de convertir el complejo cultural Los Pinos en un espacio de descanso y estadía para el personal de la salud, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que a partir de este lunes llegan los primeros 58 médicos, enfermeros y enfermeras.

  • Los Pinos será residencial temporal del personal médico del IMSS que atiende pacientes infectados por COVID-19 o casos sospechosos.

Se ofrecerá descanso y estadía, servicios de alimentación, transporte, lavandería, así como aseo y desinfección, espacios recreativos y Internet en todos los espacios.

Existe la posibilidad de que en este lugar se pueda crecer hasta 100 lugares.

El personal de salud que se albergará es principalmente de tres lugares: Centro Médico Nacional “La Raza”, Centro México Nacional “Siglo XXI” y del Hospital General de Zona de Tlatelolco.

Se estará monitoreando a todo el personal en su salud, revisando su temperatura y preguntando cómo se sienten, pero también se atenderá con apoyo emocional ante jornadas extenuantes y estresantes.

  • Te recomendamos leer:

Personal médico celebra la última quimioterapia de un bebé de 10 meses

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram