Nacional

AMLO reitera suprimir exámenes de admisión a universidades

01/10/2019 - Hace 5 años en Internacional

AMLO reitera suprimir exámenes de admisión a universidades

Nacional | 01/10/2019 - Hace 5 años
AMLO reitera suprimir exámenes de admisión a universidades

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo a la realización de exámenes de admisión a las universidades públicas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque éstos se utilizaron como pretexto para privatizar la educación.

“Qué sucedió, que se dejó de invertir en educación pública, se hacían los exámenes, hasta en la UNAM, si solicitaban su ingreso 10 mil para entrar a medicina decidían que iban a aceptar 500, entonces se aplicaban un examen con 120 preguntas y resolvían que iban a ingresar los que contestaran bien 118, entonces el que contestara bien 117 preguntas no pasaba”, indicó.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en Palacio Nacional enfatizó que esta situación prevaleció durante las últimas décadas, en las que dijo se impidió el ingreso de miles de jóvenes a las universidades públicas.

Cuestionado respecto a si en el caso de la UNAM, donde el examen de ingreso se hace desde el nivel bachillerato, también plantearía la eliminación de dicha evaluación, López Obrador puntualizó que está por eliminar cualquier tipo de prueba.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram