Nacional

¡Si habrá horario de verano en México! conoce cuando debes adelantar el reloj

02/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

¡Si habrá horario de verano en México! conoce cuando debes adelantar el reloj

Nacional | 02/04/2020 - Hace 4 años
¡Si habrá horario de verano en México! conoce cuando debes adelantar el reloj

Luego de los rumores que estuvieron circulando por redes sociales acerca de la supuesta cancelación del horario de verano, hoy por fin se esclarece el tema. Resulta que sí habrá horario de verano, así que hay que cambiar la hora en tus dispositivos y relojes de mano, sin olvidar el horno de microondas y los televisores.

Así lo informó la Secretaría de Energía mediante un comunicado en su cuenta de Twitter @SENER_mx.

El cambio se realiza desde este próximo domingo 5 de abril y se deberá adelantar una hora el reloj, la noche del sábado 4 de abril. El cambio no aplica para los 33 municipios fronterizos en el norte. Tampoco para Sonora ni Quintana Roo. El resto del país deberá hacerlo.

Páginas maliciosas usan las palabras ‘Covid’ y ‘Coronavirus’ para robar información

La intención por la que todos los años se usa el cambio de horario por el de verano es por el tiempo en el que la tierra hace su rotación respecto al angulo con el sol. Esto significa que en el verano por la posición de la tierra se puede usar más tiempo la luz del día. La energía natural del sol, así conlleva un ahorro muy importante de energía artificial y de combustibles. Al tener la luz natural para trabajar y realizar todo tipo de actividades.

La medida fue utilizada por primera vez en 1916 durante la primera guerra mundial. En aquella ocasión en Alemania, les permitió ahorrar una cantidad muy importante de carbón.

Fue en 1996 cuando se instauró por primera vez en México esta medida.

Expertos aseguran que el ahorro de energía es importante pero depende de cada región. Por ejemplo los países del norte ahorran más pues en los del sur por las altas temperaturas se sigue gastando un poco más.

Muchas opiniones divididas en el tema, pues también sugieren que lo que se ahorra de energía por la tarde se gasta por mañana. Ello también depende de la situación social y política de cada región.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram