Nacional

Becas Benito Juárez se pagan en noviembre

01/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Becas Benito Juárez se pagan en noviembre

Nacional | 01/11/2020 - Hace 3 años
Becas Benito Juárez se pagan en noviembre

Ciudad de México.- Una vez terminado el bimestre septiembre-octubre se espera que en los próximos días puedan liberarse los pagos de las Becas Benito Juárez.

Miles de estudiantes de medio superior se preguntan cuándo pagan las Becas Benito Juárez que brinda el gobierno, aquí te decimos cómo saber.

Los apoyos económicos que brinda el gobierno por medio de las Becas Benito Juárez buscan incentivar la permanencia de los estudiantes en las escuelas, pero cuánto deben depositar.

Te puede interesar: ¿Cuándo permitirá Infonavit comprar terreno con crédito?

El programa de Becas Benito Juárez ha generado buena aceptación y demanda entre la población, principalmente para aquellas personas que son de bajos recursos y no pueden cubrir la totalidad de los gastos escolares.

¿Cuándo depositan las Becas Benito Juárez?

Muchas alumnos de bachillerato tienen la incertidumbre sobre qué mes pagarán la siguiente beca y según datos de la Secretaría del Bienestar se estima que e pago del bimestre septiembre – octubre se comenzarán a pagar los primeros de noviembre, según el estado en que vivas.

Mientras tanto se sabe que el ultimo bimestre del año se depositará hasta enero, pero hasta e hora solo es una fecha tentativa ya que el as próximas semanas se dará a conocer el día exacto.

Así mismo el pago correspondiente a enero – febrero se comenzarán a pagar en marzo, mientras que el pago de marzo – abril se comenzarán a pagar en mayo. Al igual forma el deposito correspondiente a mayo – junio se comenzarán a pagar en julio.

Es muy importante señalar que las fechas de depósito están sujetas a cambios, como en el pasado ciclo escolar, el gobierno de mexicano decidió adelantar algunos pagos a causa de la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar que las becas son otorgadas a estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y para nivel medio superior (preparatoria o bachillerato) y se deposita 800 pesos por mes, es decir mil 600 pesos por bimestre.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

12 comentarios en "Becas Benito Juárez se pagan en noviembre"
Lizeth Santamaria Martinez dice:
En q dia empesaran a pagar la beca Benito Juárez q corresponde al bimestre SEP - Oct. ???? 2020
02/11/2020
Responder a este comentario
Maria del rocio Torres espinosa dice:
A mí hija d media superior solo recibe x año 2 bimestres total 3200 y ya no recibe ahorita está en tercer d prepa y no le han dado nada es d la CDMX alcaldía VC
02/11/2020
Responder a este comentario
Alma Rosa Hernández dice:
Mi hija este ciclo escolar no recibirá beca x k se nos pasó la preinscripción y fui al plantel y no nos dijeron k todo era x la pandemia y me quedé sin celular y la escuela me dice k ellos solo mandan a los inscritos y ya no es justo está difícil la situación y sin beca
02/11/2020
Responder a este comentario
Juan dice:
Y los que son de nuevo ingreso, como les llega la beca??
03/11/2020
Responder a este comentario
Ámbar dice:
Mi hijo estaba inscrito y no le pagaron el bimestre pasado , ya se mando documentación para este , esperemos que ahora sí llegué ..
23/11/2020
Responder a este comentario
Cristal Diaz dice:
Como es que nos van a depositar?,
23/11/2020
Responder a este comentario
Josue vilchis dice:
Mi hijo se registró pero nunca pudo entrar y no a podido cobrar su beca
24/11/2020
Responder a este comentario
Fabiola Basulto Rivera dice:
Mi hijo está en preparatoria y no ha cobrado nada de su beca le llega la notificación a su celular pero no puede retirar su dinero ya fue a las oficinas correspondientes y no le han resuelto ya es el último año y no tuvo ayuda de beca y mi pregunta es porque si el lleva muy buenas calificaciones no ha podido cobrar nada.
24/11/2020
Responder a este comentario
Mayra rosa barrios hernandez dice:
Mi hijo es nuevo ingreso y aquí en cd valles no an dado fecha pero me dicen q si debo algún bimestre no le llegará la beca
24/11/2020
Responder a este comentario
Alexander dice:
Cuándo cobra la beca de secundaria ya tengo días esperado
25/11/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram