Aumentan a 37 las muertes y 1,378 casos positivos de Coronavirus en México

Nacional | 01/04/2020 - Hace 4 años
Aumentan a 37 las muertes y 1,378 casos positivos de Coronavirus en México

Ciudad de México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) en el último reporte de este miércoles a las 19:00 horas, confirmaron que aumentaron a mil 378 casos positivos y 37 muertes por Coronavirus en México, además más de siete mil se han descartado, tres mil 827 son casos sospechosos. A la fecha, han sido estudiados más de 12 mil casos.

Solo cerca del seis por ciento de los pacientes están hospitalizados, y cerca de uno o dos por ciento están en un estado crítico.

La hipertensión, diabetes y obesidad son los tres principales factores comunes en el caso de los pacientes que lamentablemente han fallecido.

Este miércoles 01 de abril, revelaron que cerca del 46 por ciento recuperaron su salud, lo cual es una buena noticia, porque prácticamente la mitad de los casos han evolucionado favorablemente.

Se atiende brote en Monclova, Coahuila

Sobre el caso de Monclova, Coahuila, informaron que tuvieron una reunión con el gobernador Miguel Riquelme, entre otras autoridades locales, tras la defunción de un médico del IMSS a raíz de un brote de Coronavirus en el Hospital General.

Allí, se llegaron a los siguientes importantes acuerdos: Se sanitizarán las instalaciones del nosocomio para dejarlo en óptimas condiciones, además llegaron insumos a Coahuila para fortalecer las acciones contra el COVID-19.

También, se reforzarán las capacitaciones a todo el personal médico, de enfermería y personal en general, quienes pueden tener contacto con los pacientes infectados.

Se comprometieron a realizar un tamizaje para identificar casos y el alcalde de Monclova donó dos túneles sanitizadores.

Hay que prepararnos para un epidemia prolongada: López Gatell

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud a nivel federal, Hugo López Gatell, se refirió al cierre de restaurantes, centros comerciales, entre otros establecimientos particularmente en la Ciudad de México.

No obstante, dijo, que no hay ninguna señal para considerar un estado de excepción, por lo que únicamente se pide y reitera que, quedarse en casa nos puede ayudar para disminuir la velocidad de la transmisión.

«Hay que estar preparados para una epidemia prolongada, probablemente para agosto o septiembre se podría extender, pero para ello debemos atender las recomendaciones para bajar la  transmisión», destacó López Gatell.

Te recomendamos: Chihuahua, de las entidades con menos casos de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram