Nacional

*¡CUIDADO! Alertan por fraude en Becas Benito Juárez

27/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

*¡CUIDADO! Alertan por fraude en Becas Benito Juárez

Nacional | 27/11/2020 - Hace 3 años
*¡CUIDADO! Alertan por fraude en Becas Benito Juárez

Ciudad de México.- Las Becas Benito Juárez del gobierno han tenido éxito entre los estudiantes, lo que ha generado que surjan intentos de fraude para robar información o incluso cobrar los recursos de los alumnos.

Antes de que termine el año los becarios recibirán el pago del os últimos bimestres del año, por ello se han detectado intentos de fraude, con la intención de robar datos a los beneficiarios.

Te puede interesar: Bienestar Azteca: Cómo me registro para obtener Beca Benito Juárez

Desde la cuenta de Twitter, el programa de Becas Benito Juárez alertó a los beneficiarios para que eviten proporcionar sus datos en paginas falsas y sean víctimas de algún delito.

“Instamos a todas las becarias y becarios a revisar la información que les llega de diversos medios. Tus datos personales pueden ser utilizados para extorsión telefónica, ciberfraudes o secuestros, protege tu información”, se puede leer en el tuit de la cuenta oficial de las becas.

Acompañado al tuit hay una imagen que solicita a los estudiantes se registren y proporcionen el código y la contraseña, con las que podrían acceder a su información o incluso cobrar los recursos.

Cabe destacar que el monto de la beca es de 800 pesos mensuales, que serán entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir mil seiscientos pesos en cada pago.

La Becas Benito Juárez se entregará hasta por cinco bimestres, es decir, hasta 10 meses del ciclo escolar, siempre y cuando la becaria o becario se mantenga inscrito y vigente en la matrícula en una Institución de Educación Media Superior que cumpla con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del programa.

becas benito juárez

Los bimestres que están sujetos a la entrega de la beca son:

Enero – febrero
Marzo – abril
Mayo – junio
Septiembre – octubre
Noviembre – diciembre

Enero – febrero
Marzo – abril
Mayo – junio
Septiembre – octubre
Noviembre – diciembre

El tiempo máximo que un becario o becaria puede recibir la beca es de hasta 30 meses a partir de su ingreso a la Educación Media Superior. No habrá apoyos retroactivos.

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México o mediante el correo electrónico [email protected].

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram