InternacionalNacional#Hugo López-Gatell#tecrera ola de covid-19

El mensaje es vacúnese: López-Gatell tras hablar de tercera ola de covid-19

27/07/2021 - Hace 3 meses
  • Compartir:

Ciudad de México. –  El subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, invitó a la población a vacunarse, y más por la tercera ola de covid-19 que se está presenciando.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en el Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell hizo un llamado a toda la población para vacunarse, resaltó que a pesar de la tercera ola del covid-19, la mortalidad relacionada a este virus ha disminuido considerablemente en comparación con la primera y segunda ola.

“Aunque tenemos un tercer repunte y en varias naciones van en su cuarta  o quinta ola, como Estados Unidos que está en su cuarta ola epidémica, sin embargo, en los países que hemos tenido oportunidad de acceder a las vacunas”, afirmó.

Al comparar el número de casos que hubo en la primera y la segunda ola con respecto a la actual, el funcionario enfatizó que ahora tenemos 37% más que en julio de 2020 y 34% menos en contraste con el segundo pico ocurrido en enero pasado.

“Si comparamos lo que tuvimos con lo que tenemos, esto es en todos los casos, primero vemos que 90% de todos los casos son leves, vemos que con respecto a julio de 2020 ahorita tenemos 37% más casos y si comparamos con enero tenemos reducción de 34%”

“En México la mortalidad es 77% menor a lo que tuvimos a la primera ola”, y que al contrastar con la segunda ola, que tuvo máximos a la mitad de enero es de 87%, “hoy la mortalidad es 87% menos que el punto máximo que tuvimos en ese momento, cuál es la razón, principalmente la vacuna”. 

 

Te puede interesar: AMLO inaugurará cuartel de la Guardia Nacional en el Triángulo Dorado

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Paulina Pesqueira

Hay otros 2310 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *