Nacional

El mensaje es vacúnese: López-Gatell tras hablar de tercera ola de covid-19

27/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

El mensaje es vacúnese: López-Gatell tras hablar de tercera ola de covid-19

Nacional | 27/07/2021 - Hace 3 años
El mensaje es vacúnese: López-Gatell tras hablar de tercera ola de covid-19

Ciudad de México. –  El subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, invitó a la población a vacunarse, y más por la tercera ola de covid-19 que se está presenciando.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en el Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell hizo un llamado a toda la población para vacunarse, resaltó que a pesar de la tercera ola del covid-19, la mortalidad relacionada a este virus ha disminuido considerablemente en comparación con la primera y segunda ola.

“Aunque tenemos un tercer repunte y en varias naciones van en su cuarta  o quinta ola, como Estados Unidos que está en su cuarta ola epidémica, sin embargo, en los países que hemos tenido oportunidad de acceder a las vacunas”, afirmó.

Al comparar el número de casos que hubo en la primera y la segunda ola con respecto a la actual, el funcionario enfatizó que ahora tenemos 37% más que en julio de 2020 y 34% menos en contraste con el segundo pico ocurrido en enero pasado.

“Si comparamos lo que tuvimos con lo que tenemos, esto es en todos los casos, primero vemos que 90% de todos los casos son leves, vemos que con respecto a julio de 2020 ahorita tenemos 37% más casos y si comparamos con enero tenemos reducción de 34%”

“En México la mortalidad es 77% menor a lo que tuvimos a la primera ola”, y que al contrastar con la segunda ola, que tuvo máximos a la mitad de enero es de 87%, “hoy la mortalidad es 87% menos que el punto máximo que tuvimos en ese momento, cuál es la razón, principalmente la vacuna”. 

 

Te puede interesar: AMLO inaugurará cuartel de la Guardia Nacional en el Triángulo Dorado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram