Nacional

El próximo martes, AMLO se aplicará vacuna AstraZeneca contra COVID-19

14/04/2021 - Hace 3 años en Internacional

El próximo martes, AMLO se aplicará vacuna AstraZeneca contra COVID-19

Nacional | 14/04/2021 - Hace 3 años
El próximo martes, AMLO se aplicará vacuna AstraZeneca contra COVID-19l presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se aplicará la vacuna AstraZeneca, al mencionar que será el martes 20 de abril y que en México seguirá aplicándose, pese a los casos de trombosis.

Ciudad de México.- AMLO se aplicará la vacuna AstraZeneca, al mencionar que será el martes 20 de abril y que en México seguirá aplicándose, pese a los casos de trombosis.

Así, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se aplicará la vacuna AstraZeneca, esto a fin de que el pueblo confíe en el biológico.

De esta forma, afirmó que se seguirá suministrado las dosis del laboratorio de Oxford.

Esto lo ha declarado el Mandatario federal, a pesar de que aún países como Dinamarca han suspendido la vacunación con este producto farmacéutico.

Dijo que, si bien su plan no era vacunarse frente a las cámaras, sí lo hará para que la población confíe en el biológico, sobre todo los adultos mayores, a quienes aún están vacunando.

“Adelanto de que yo me voy a aplicar la AstraZeneca y había pensado no aplicármela aquí, en la ‘mañanera’; pero por todo esto y además para que la gente mayor que tiene sus reservas pues pueda irse convenciendo que sí nos protege la vacuna”, recalcó.

En México, solo se ha reportado caso de trombosis después de que se les aplicara la vacuna contra el Coronavirus; y que finalmente, aunque el riesgo a algunos efectos secundarios es en la aplicación de cualquier inmunizador, “es mucho mayor el beneficio”.

Nota relacionada: Registra México primer caso de trombosis por AstraZeneca | Notigram

Bajo es lógica, al ser más el beneficio que los posibles efectos secundarios o adversos, se podrá seguir utilizando el biológico.

Reconoció que sobre las vacunas hay mucha desinformación, competencia y descalificación.

López Obrador adelantó que no será el doctor Alcocer, quien le aplique la vacuna, pues, aunque reconoció que es una eminencia, prefiere que sea una enfermera quien lo inyecte.

“La semana que viene, puede ser el martes que es ‘el pulso de la salud’, será una compañera, una enfermera, que son muy buenas”, enfatizó.

Te puede interesar leer también:
Carmen Salinas se disfrazó para recibir vacuna Covid | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Niño cayó de tarima y quedó colgado

Nota Roja | Durango Estado

Niño cayó de tarima y quedó colgado

 Niño cayó de tarima y quedó colgado, justamente cuando jugaba al interior de una […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram