Nacional

En este número puedes denunciar violencia contra las mujeres y trata de personas

25/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

En este número puedes denunciar violencia contra las mujeres y trata de personas

Nacional | 25/11/2020 - Hace 3 años
En este número puedes denunciar violencia contra las mujeres y trata de personas

Ciudad de México.- Es importante que conozcan que hay dependencias que se encargan de ayudarte en caso de que alguna mujer sufra violencia o incluso del delito de trata de personas.

Si conoces a alguien que tenga estos problemas en tu comunidad o vecindario, debes apoyarla marcando al 800 00 854 00, también la Fiscalía Especializada para los Delitos contra las Mujeres y Trata de Personas pone a tu disposición el correo [email protected].

  • Te recomendamos leer:

Al menos 10 mujeres y niñas son asesinadas diariamente en México

La principal función de esta fiscalía es investigar y perseguir delitos federales relacionados con hechos de violencia contra las mujeres y trata de personas con pleno respeto a los derechos humanos, igualdad de género y atendiendo al interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Además, brinda a las víctimas y sus hijas e hijos, un lugar digno, seguro y protegido en donde habitar de forma temporal en caso  de ser necesario.

En esta dependencia también se otorgan capacitaciones para profesionalizar a quienes operan el sistema de justicia penal y a servidoras y servidores públicos cuyas actividades están relacionadas con el combate a estos delitos en otras instancias.

La fiscalía contribuye a prevenir y alentar la denuncia, por medio de materiales impresos de difusión, sesiones de orientación, módulos informativos y mensajes por redes sociales.

Recuerda que hay diversos tipos de violencia que no solo es la de los golpes o física, sino también psicológica, patrimonial, económica y sexual.

Así que no te quedes callada o callado, porque la violencia nunca ha sido normal, ahora hay muchas instituciones más a las que te puedes acercar y pedir ayuda sin miedo.

Alto a feminicidios, violencia y desapariciones de niñas, mujeres y adolescentes de México: Sánchez Cordero

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram