Encuentran restos de mamuts en construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Nacional | 20/05/2020 - Hace 4 años
Encuentran restos de mamuts en construcción del aeropuerto de Santa LucíaEncuentran restos de mamuts en construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Durante el transcurso de las obras del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, en el Estado de México han sido encontrados los restos de aproximadamente 60 mamuts.

Patricia Ruiz Anchondo, procuradora Social de la Ciudad de México, compartió algunas fotografías de los vestigios hallados, que podrían tener alrededor de 35 mil años de antigüedad, de acuerdo con estimaciones de arqueólogos.

Aunque este descubrimiento de restos de mamuts en la Base Militar de Santa Lucía, no frenó los trabajos de construcción del aeropuerto internacional, así lo dio a conocer en su momento el director de Salvamento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Salvador Pulido.

Te podría interesar: “Producción para el Bienestar” revalora a productores del campo y contribuye a la autosuficiencia alimentaria

Infobae reportó que uno de los esqueletos de mamut fue hallado en el lugar donde estará la Torre de Control del Aeropuerto y otro más fue descubierto en lo que serán las pistas.

“La Torre de Control tiene una cimentación de hasta cuatro metros y justo en el perímetro es que se encontró uno de estos vestigios. Entonces se le solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ‘aguántenos, ya no hagan más excavaciones’. Entramos a hacer las excavaciones con técnicas, con métodos arqueológicos, que son mucho más delicados”, explicó anteriormente Pulido Méndez.

Encuentran restos de mamuts en construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram