Nacional

Este lunes regresan a clases virtuales 25 millones de alumnos

10/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Este lunes regresan a clases virtuales 25 millones de alumnos

Nacional | 10/01/2021 - Hace 3 años
Este lunes regresan a clases virtuales 25 millones de alumnos

Ciudad de México.- Este lunes regresan a clases virtuales 25 millones de alumnos. Se trata todavía de un regreso a clases a distancia, ante la pandemia que sigue activa en todo el mundo.

La Secretaría de Educación Pública informó que 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica, continuarán sus actividades de manera virtual.

Esto a partir de este lunes 11 de enero, luego de haber terminado el receso escolar con motivo de fin de año.

Te recomendamos: Agradece CECyTE a Gobernador por dotación de material educativo

Ante ello, el secretario de Educación Pública a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán, destacó el compromiso de los docentes para la segunda etapa del ciclo.

La Secretaría informó que la reanudación de las actividades será a distancia, a través del programa Aprende en Casa III.

El regreso a clases será el próximo 11 de enero, de manera virtual y con ayuda del programa Aprende en Casa y de las actividades que defina cada escuela.

Esteban Moctezuma Barragán señaló en fechas pasadas que el regreso a clases presenciales se dará en cada estado cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde- Pero también, mientras las autoridades estatales estén de acuerdo.

 

“El regreso a clases presenciales se realizará con el semáforo epidemiológico en verde. Bajo un modelo mixto de enseñanza, semipresencial, con el uso de herramientas digitales y de forma escalonada, para que la mitad de los alumnos de cada grupo asista dos días a la semana».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram