Grupos criminales buscan desestabilizar a Jalisco: Gobernador

Nacional | 05/03/2021 - Hace 3 años
Grupos criminales buscan desestabilizar a Jalisco: GobernadorEl gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció hoy en un mensaje que difundió en sus redes sociales; que los grupos criminales buscan desestabilizar a Jalisco y generar miedo.

Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció hoy en un mensaje que difundió en sus redes sociales; que los grupos criminales buscan desestabilizar a Jalisco y generar miedo.

Ante este mensaje sobre los grupos criminales que operan en Jalisco, el Gobernador, dijo que no se va a distraer y que está en la primera línea de batalla.

Dijo que con ello se pretende desestabilizar a la entidad e intentar hacer creer que no hay avances en la agenda de inseguridad.

“No me voy a distraer, estoy en la primera línea de batalla, asumo mi responsabilidad como Gobernador de Jalisco para enfrentar este reto sin titubeos”, expresó.

Así mismo, indicó que no descansará y están concentrados y coordinados.

“Quiero decirle al pueblo de Jalisco que en esta lucha en la que estamos comprometidos todos, porque es nuestra casa, porque está en juego el futuro de nuestros hijos y nuestras familias; yo sé que vamos a contar con el respaldo de jaliscienses. No vamos a fallar, vamos a defender a Jalisco”, subrayó.

En este mensaje, también reconoció la reacción del Gobierno federal para ajustar su estrategia e incrementar la presencia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional; tras los hechos ocurridos en la colonia La Jaula, en Tonalá, en donde 11 personas fueros masacradas en la vía pública.

El Mandatario estatal precisó que en los últimos días han llegado más elementos para reforzar la seguridad; pero además hay coordinación con el Ejército mexicano, Guardia Nacional y Marina Armada de México.

Alfaro Ramírez expuso que hay intereses de personas que pretenden desestabilizar al gobierno ante el proceso electoral de este año; pero ante ello, el Gobierno del estado hará su parte para mantener el orden y generar un ambiente de tranquilidad a fin de recuperar la paz.

“Sabemos que hay quienes pueden querer hacer de la violencia un arma y una herramienta para incidir en la estabilidad y solamente contamos con la capacidad que tengamos para coordinarnos y organizar las fuerzas del Estado, de los municipios y de la Federación para trabajar juntos en un solo propósito”, recalcó.

Con base a datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jalisco presumió una baja en los delitos patrimoniales; que se redujeron un 53.7 por ciento en febrero de 2021, comparado con el mismo periodo del 2018.

Finalmente, aclaró que en Jalisco jamás se va a jugar a la política, por lo que entre todos es necesario enfrentar este enorme reto.

Te puede interesar leer también:
Arrancan campañas en 5 estados de México | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram