Nacional

Hoy inicia castigo contra gasolineras que den litros incompletos

08/10/2020 - Hace 4 años en Internacional

Hoy inicia castigo contra gasolineras que den litros incompletos

Nacional | 08/10/2020 - Hace 4 años
Hoy inicia castigo contra gasolineras que den litros incompletos

Este jueves inicia el castigo contra las gasolineras que no den litros completos a sus clientes, esto con base en la Norma Oficial Mexicana (NOM 005), con lo que las autoridades buscan poner freno a quienes alteran las bombas despachadoras de gasolina y diésel.

Entre la normativa y castigo también está la obligación para que las gasolineras actualicen su sistema electrónico, todo con la finalidad de que se entreguen litros completos.

La NOM005 señala que entre las sanciones está la inmovilidad total de las bombas irregulares, clausura de gasolineras, o en su defecto denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y su respectiva sanción penal (cárcel).

Así, se informa que la elaboración de prórrogas duró aproximadamente cinco años, pues resultó complicada la regulación de equipos de medición. Otro dato interesante es que revisarán que las compras estén niveladas con Petróleos de México (Pemex) a fin de detectar si se ha comprado gasolina o diésel de manera ilegal.

Por su parte la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros revela que en el país de 12 mil 521 gasolineras cerca de 10 mil permanecen desactualizadas para cumplir con la NOM005.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram