Nacional

La educación en México y su marcada desigualdad en tiempos de pandemia por COVID-19

23/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

La educación en México y su marcada desigualdad en tiempos de pandemia por COVID-19

Nacional | 23/04/2020 - Hace 4 años
La educación en México y su marcada desigualdad en tiempos de pandemia por COVID-19

La educación a distancia tiene mucho años existiendo, hay carreras enteras que se hacen en línea, cursos, diplomados y maestrías, pero esto supone a un interesado en cursarlo que tiene las condiciones y los medios para realizar el curso, la realidad del país supone que casi el 30 por cien de los estudiantes de niveles básicos no tienen acceso a internet.

Las clases en línea como método para no suspender el presente ciclo escolar se pusieron en marcha en México luego del regreso de las vacaciones o periodo vacacional por semana santa, pero esto implicó que dadas las condiciones sanitarias del país por el virus chino no se permitiera el regreso a clases presenciales.

Sergio Ramos promueve mantenerse en forma durante cuarentena

Las clases en línea están siendo improvisadas por el sistema de educación en México, no se tenía un plan y no se tiene la capacidad ni el precedente como base para efectuarla. Aunado a ello la educación a distancia es un problema por los miles de niños y jóvenes que residen en lugares donde no hay conectividad a internet o no tienen el recurso económico para pagarlo. Así como la ausencia de un equipo de cómputo para seguir las clases en línea y a distancia.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram