La historia de terror que viven los cines en México por pandemia

Nacional | 24/12/2020 - Hace 3 años
La historia de terror que viven los cines en México por pandemia

Ante la pandemia por COVID en el mundo entero, misma que no da tregua, los cines de México se enfrentar a una terrible historia de terror, de película. Los cines corresponden a una gran industria, que aunque estaba bien fortalecida, la pandemia los llevó a una historia de terror.

Aunque siempre estas historias se ven a través del cine en las películas. Ahora es precisamente el cine quien protagoniza esta historia complicada. En la historia, la protagonista es la industria cinematográfica nacional y de antagonista es el coronavirus.

Te recomendamos: Han muerto 243 personas en cárceles de México por COVID

“La asistencia a los cines continúa en mínimos nunca vistos. La situación es insostenible y un nuevo cierre de operaciones podría tener consecuencias irremediables”. Así lo señala la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica a través de un comunicado.

Luego que en el caso de la ciudad de México se haya regresado nuevamente a semáforo rojo, la Cámara señaló que “las salas de cine no son espacios de contagio”. Además que la asistencia se realiza con muy poca interacción social y sana distancia entre butacas.

“Según encuestas de salida de este año, el 95 por ciento de los asistentes dice que su experiencia ha sido positiva en la sala de cine. Además, se han establecido protocolos sanitarios y de seguridad para garantizar la salud del público”.

Según cifras oficiales, mientras durante el 2019 México llegó a diciembre con 335 millones de boletos vendidos, este año, atípico de pandemia van únicamente 62 millones. Es decir, se trata de na caída de más del 80 por ciento. Aunque, se trata de pérdidas del 96 por ciento. Esto si se contabilizan a partir del 25 de marzo.

Fecha en que llegaron los primeros contagios a México.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram