Nacional

Lluvia y fuertes vientos, clima que se prevé para este jueves

30/01/2020 - Hace 4 años en Internacional

Lluvia y fuertes vientos, clima que se prevé para este jueves

Nacional | 30/01/2020 - Hace 4 años
Lluvia y fuertes vientos, clima que se prevé para este jueves

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional augura para este jueves, lluvias y chubascos debido al paso del frente frío número 35. Además, se espera un “gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el oriente y sureste del país”.

Por otra parte, la interacción entre el frente frío número 36 y la séptima tormenta invernal, en el norte y noreste de México, mantendrán vientos intensos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en zonas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México, reforzando la probabilidad de vientos fuertes sobre dicha región.

A su vez, se espera la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Al final del día, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México, reforzando el potencial de vientos fuertes sobre dicha región.

EL SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas. E intervalos de chubascos para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, espera lluvias aisladas en Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

Por último, espera nevadas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Las temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas se esperan en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. Así como temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

También se esperan temperaturas mínimas de 0°C a 5°C en las sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Por su parte las temperaturas máximas de 35°C a 40°C se esperan para Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El viento será con rachas superiores de 80 kilómetros por hora y formación de tolvaneras en  zonas de Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Te podría interesar: Clima con bajan temperaturas, lluvias y fuertes vientos para el país

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram