Nacional

López-Gatell acusa a intermediarios de desabasto de medicamentos

11/02/2020 - Hace 4 años en Internacional

López-Gatell acusa a intermediarios de desabasto de medicamentos

Nacional | 11/02/2020 - Hace 4 años
López-Gatell acusa a intermediarios de desabasto de medicamentos

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la falta de medicamento no fue ocasionado por presuntos recortes presupuestales, sino por intermediarios que surtían las medicinas.

“La razón del desabasto de medicamentos e insumos en el Instituto Nacional de Neurología no es debido a falta de presupuesto o indisposición del gobierno, es por los intermediarios”, dijo el Subsecretario

El subsecretario de Salud, López-Gatell dio un informe sobre la visita que autoridades gubernamentales realizaron al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía el pasado 6 de febrero.

“Fue una visita fue muy esclarecedora, pudieron hablar con los trabajadores sobre lo que ocurría con el Instituto. Había falta de medicamentos en el punto de atención, de material de curación”.

Señaló que “no hubo recortes presupuestales a los Institutos Nacionales de Salud, hubo incrementos del 5 al 7 por ciento, en el caso del Instituto de Neurología fue de 12 por ciento. El dinero existe, no es por indisposición de gobierno, sino que tiene contratos con intermediarios”, aseveró.

La jefa de enfermeras del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, denunció que presentan escasez de material, principalmente de insumos como gasas, guantes, “a los enfermos se les pide ese tipo de materiales, no hay batas, cepillos, otro problema es que a partir de contratar la farmacia se nos dijo que no habría desabasto y no es así, no hay ni jabón y ahora tardan muchos los medicamentos en llegar”, declaró ante los secretarios.

Detalló que en el sexenio pasado “se compraba a través de distribuidores, que controlaban el mercado porque tenían cartas de exclusividad, hay mil 500 compañías farmacéuticas, todas tenías que vender por medio de intermediarios, que son estas empresas distribuidoras, quienes su vez  subcontrataban empresas de distribución, que hacen logística de paquetería.

López-Gatell apuntó que ahora el Gobierno de México compra “a fabricantes, no necesitamos intermediarios ni condicionamientos comerciales.

“Tenemos un compendio de salud para tener el mismo estándar de calidad para todas las instituciones del Sector Salud”, aseveró.

Te podría interesar: Padres de niños con cáncer amenazan con bloquear la Garita San Isidro en Tijuana

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Si te robaron tu motocicleta, esta nota te interesa

Nota Roja | Durango Estado

Si te robaron tu motocicleta, esta nota te interesa

Si te robaron tu motocicleta, esta nota te interesa, ya que la policía preventiva […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram