Nacional

Miembro de la «Familia Michoacana» es sentenciado a 409 años de prisión

15/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Miembro de la «Familia Michoacana» es sentenciado a 409 años de prisión

Nacional | 15/08/2021 - Hace 3 años
Miembro de la «Familia Michoacana» es sentenciado a 409 años de prisión

La tarde de este domingo la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencias condenatorias en contra de dos personas, integrantes del mismo grupo, en el que se encuentra Nabor Pérez.

La FGR detalló que se logró la sentencia en contra de Nabor «P», por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, secuestro y homicidio.

Nabor “P” fue detenido en enero de 2011 durante un operativo de las fuerzas federales en Manzanillo, Colima; y fue juzgado por su participación en el secuestro de siete policías federales y un civil, en la ciudad de Hidalgo; así como en la privación de la libertad de otra víctima en Zitácuaro, Michoacán.

Te puede interesar:Detienen a hombre por lesionar con arma blanca a otro masculino en la zona centro de la ciudad

En abril de 2015 recibió sentencia, pero apeló el fallo hasta que seis años más tarde la confirmaron por cargos de delincuencia organizada y secuestro.

En el segundo caso, se dictó sentencia condenatoria en contra de Francisco «L», por los delitos de delincuencia organizada (finalidad de cometer delitos contra la salud, con funciones de dirección); portación de arma de uso exclusivo del Ejército; y el diverso de contra la salud modalidad de posesión de cocaína con fines de venta, imponiéndosele una pena total de 23 años de prisión.

Francisco «L», fue detenido en 2010 en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por la entonces Policía Federal, quienes, al realizar una revisión; lograron la detención de este sujeto y otros, quienes portaban armas y narcóticos; asimismo, manifestaron pertenecer a un grupo criminal.

Te recomendamos leer:Fatídica carambola en México-Cuernavaca; deja como saldo 8 motociclistas sin vida

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Nota Roja | Durango Estado

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco, la cual manejaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram