Mineras deben pagar más a trabajadores mexicanos: López Obrador

Nacional | 11/08/2019 - Hace 5 años
Mineras deben pagar más a trabajadores mexicanos: López Obrador

Concepción del Oro, Zacatecas.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no entregará más concesiones a empresas mineras, y pidió a dichas empresas invertir y cuidar el medio ambiente, así como contemplar incrementos en los sueldos de los trabajadores.

Recordó que durante las más de tres décadas de lo que llama periodo neoliberal, se concesionaron 80 millones de hectáreas a las mineras, entre ellas las canadienses, de las 200 millones de hectáreas que integran el territorio nacional, lo que representa el 40 por ciento.

En la sede del Hospital Rural que lleva el nombre del municipio, el Jefe del Ejecutivo expuso que las concesiones mineras “se obtuvieron no para producir sino para especular”.

Pidió a las empresas mineras que no se afecte el medio ambiente, que se pague bien a los trabajadores mineros y que se dejen beneficios en las comunidades donde se hace la explotación. “¿Por qué se le va a pagar 10 veces menos al trabajador minero en México?”, cuestionó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram