Nacional

Mujeres empresarias, las que tienen mayor riesgo de cerrar: IMSS

29/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Mujeres empresarias, las que tienen mayor riesgo de cerrar: IMSS

Nacional | 29/04/2020 - Hace 4 años
Mujeres empresarias, las que tienen mayor riesgo de cerrar: IMSSEn la conferencia de prensa de las 18:00 horas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que las mujeres empresarias son las que mayor riesgo tienen de cerrar ante la contingencia sanitaria.

En la conferencia de prensa de las 18:00 horas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que las mujeres empresarias son las que mayor riesgo tienen de cerrar ante la contingencia sanitaria.

Es por ello que se les exhortó a acceder a la plataforma del IMSS para poder registrarse ante la plataforma para recibir el crédito solidario a la palabra de 25 mil pesos.

El funcionario federal especificó que dos de cada cinco empresas dirigidas por mujeres tienen ese riesgo.

Este miércoles se presentaron cuatro beneficiarias que ya recibieron el depósito de los 25 mil pesos.

Ellas son Elizabeth, Regina, Mary y Rosalinda, quienes son dueñas de una taquería, una lonchería con venta de mariscos en la alcaldía de Azcapotzalco, un despacho contable y optro negocio de diferente giro.

  • De acuerdo al reporte actualizado, 97 mil 137 registros se han completado ante la plataforma del Seguro Social, de los cuales han recibido el apoyo 40 mil 496 beneficiaros y quedan pendientes de depositar un 41 por ciento.

Las autoridades de la Secretaría de Economía manifestaron que en menos de diez días  se pusieron en marcha estos créditos de apoyos a los empresarios afectados por la contingencia.

La Tesorería de la Federación, reveló que a partir de mañana continuará la dispersión de 582 millones de pesos a más beneficiarios directamente a su cuenta, sin intermediarios.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram