Pagan Becas Benito Juárez e incrementan intentos de fraude

Nacional | 01/12/2020 - Hace 3 años
Pagan Becas Benito Juárez e incrementan intentos de fraude

Ciudad de México.- El gobierno detectó incremento en los intentos de fraude para estafar a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez, conoce sus métodos y evita que te engañen.

Luego de que el gobierno hizo el último pago del año de las Becas Benito Juárez, se detectó que personas ajenas al programa intentan robar los datos de los estudiantes para cobrar su dinero, por ello lanzó una advertencia.

Te puede interesar: Bienestar Azteca permite a estudiantes cobrar Beca Benito Juárez

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del programa, advirtieron sobre un número de teléfono que envía mensajes de texto para robar la identidad de los beneficiarios y así quedarse con los recursos.

“Becarias y becarios de Media Superior están recibiendo llamadas desde el número 52 55 2114 4122 solicitando sus datos de acceso”, advirtió el gobierno para que los alumnos no caigan.

Recuerda que tu información personal puede ser utilizada para robo de identidad, extorsión telefónica y ciberfraudes.

En otro mensaje el programa advierte que utilizan un correo falso para que los estudiantes envíen ahí sus datos y así robarlos.

“Existen cuentas en redes sociales con la imagen de #BecasBenitoJuárez que se hacen pasar por perfiles oficiales ofreciendo ayuda para realizar el registro o el cobro, no confíes en correos electrónicos, como: [email protected]”, advierte.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram