Nacional

Personal del IMSS entre los 34 casos de COVID-19 en Coahuila

29/03/2020 - Hace 4 años en Internacional

Personal del IMSS entre los 34 casos de COVID-19 en Coahuila

Nacional | 29/03/2020 - Hace 4 años
Personal del IMSS entre los 34 casos de COVID-19 en Coahuila

Coahuila, México.-  En el Estado al norte del país, Coahuila, hay 21 casos positivos de COVID-19, se reportó la tarde del sábado 28 de marzo una muerte por el virus. La cepa de Coronavirus COVID-19 lleva 8 infectados que son médicos y otros 8 que corresponden al personal de enfermería de la clínica 7 del IMSS.

De las ocho personas que son personal médico que resultaran positivos al virus, son cinco los que se encuentran hospitalizados y tres en terapia intensiva. Mientras tanto los nuevos once pacientes ya están en aislamiento domiciliario con la atención médica que corresponde y resultaron positivos por contagio comunitario. De los hasta ahora 34 casos confirmados son 7 de Torreón, uno que ya fue dado de alta. Otros 6 en Saltillo y 21 en Monclova. Solo un muerto hasta el momento, la noche de este domingo 29 de marzo.

Primer fallecido en Hidalgo por COVID-19

Mientras tanto Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, sostuvo una reunión con los alcaldes e instituciones de la región centro, respecto a la pandemia. Las autoridades insisten y recuerdan a los ciudadanos a resguardarse en casa. Procurar no salir para nada que no sea esencial es prioridad para contener el virus. Y también acudir a la clínica de salud más cercana de presentar síntomas.

Al mismo tiempo se hace un llamado para que todo aquel que regrese del extranjero se someta al seguimiento por el alto riesgo de estar infectado. Para esto es necesario reportar a las autoridades de cualquier síntoma. De ameritar el procedimiento que ocupe la prueba confirmatoria, se llevará a cabo de manera confidencial.

De la misma manera se conforma un subcomité de Salud en la región centro del Estado. Ello para atender la propagación comunitaria de la cepa de Coronavirus. Así en Monclova como en el resto de los municipios coahuilenses. Recordando siempre que la prevención es la mejor opción contra el brote de la pandemia de COVID-19.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram