Nacional

Por crisis de pandemia, Grupo Capital cierra sus restaurantes, bares y antros

05/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Por crisis de pandemia, Grupo Capital cierra sus restaurantes, bares y antros

Nacional | 05/12/2020 - Hace 3 años
Por crisis de pandemia, Grupo Capital cierra sus restaurantes, bares y antros

Grupo Capital se despide de Durango, “la situación es insostenible” y las luces se apagan para el grupo de bares, restaurantes y antros que anunció el cierre definitivo de sus marcas de entretenimiento nocturno, donde empresarios comunicaron no poder más con la situación actual y el cierre de este sector pone en riesgo el trabajo de cientos de familias.

Ante la falta de apoyo por parte del Gobierno para la apertura de fuentes de empleo, Grupo Capital anunció a través de diversas plataformas digitales, la posible reubicación de algunas de sus marcas en otros estados, donde serán fuentes de empleo para un gran número de familias.

“Todo obra para bien y nada es para siempre, gracias Durango por la oportunidad de ser lo que fuimos y a lo mejor en el futuro de volver a ser, por lo pronto infinitas gracias. Hoy las luces se apagan. Dios con todos nosotros, Dios bendiga Durango, hasta el último aliento”, escribió en sus redes sociales Fabián Palencia Estrada, representante administrativo de Grupo Capital y quien recientemente había expresado que ellos no pertenecen a ninguna cámara empresarial.

“Nosotros levantamos la voz porque la situación económica para muchos restaurantes es insostenible y en muy poco tiempo una gran cantidad de negocios caerán en quiebra como ya ha sucedido desde el inicio de la pandemia. Esta medida como se ha podido ver no es la solución al tema de salud que enfrenta nuestra capital. Los restaurantes somos negocios esenciales que generan muchos empleos», detalló con respecto a las restricciones para la venta de alcohol impuestas desde hace tres semanas.

Cabe mencionar que la Ley Seca permaneció por más de quince días en el estado, al aplicarse el semáforo rojo y que justo hoy, sábado 5 de diciembre, se reactiva la venta de alcohol en restaurantes hasta las 22:00 horas, siempre y cuando el consumo sean alimentos y bebidas.

Grupo Capital se conforma por nueve establecimientos entre restaurantes, bares y antros, los que recibieron el tiro de gracia con el decreto de la Ley Seca, provocando que las luces se apagaran para el grupo de empresarios de la industria restaurantera y de entretenimiento que cuentan con empresas en Durango y Mazatlán.

Grupo Capital

Te podría interesar: Con el nuevo rojo, ley seca de jueves a domingo seguirá hasta el 1 de diciembre

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram