Prepárese, Frente Frío 57 generará fuertes lluvias y granizo en el país

Nacional | 25/04/2020 - Hace 4 años
Prepárese, Frente Frío 57 generará fuertes lluvias y granizo en el paísPara hoy sábado, el Frente Frío Número 57, en interacción con un canal de baja presión extendido en el oriente del país, generará lluvias y rachas de viento muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Para hoy sábado, el Frente Frío Número 57, en interacción con un canal de baja presión extendido en el oriente del país, generará lluvias y rachas de viento muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Los canales de baja presión sobre el centro del territorio nacional y la Península de Yucatán, asociados con divergencia en altura, incrementarán la probabilidad de lluvias vespertinas fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Te puede interesar: En filtro sanitario de COVID-19, salvan a un niño de morir

Asimismo, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevén chubascos en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Morelos y Tabasco, así como lluvias aisladas en Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Zacatecas.

Por otro lado, prevalecerá evento de mar de fondo desde la costa de Chiapas hasta Jalisco, con oleaje de 1 a 2 metros de altura. El evento disminuirá gradualmente durante esta noche.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Uno-E, localizada a mil 175 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y que presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h. Por su lejanía no representa riesgo para las costas mexicanas.

A pesar de las lluvias, se registran altas temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 28 entidades del país.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram