Nacional

Presentarán examen de diagnóstico alumnos al regresar a clases

15/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

Presentarán examen de diagnóstico alumnos al regresar a clases

Nacional | 15/05/2020 - Hace 4 años
Presentarán examen de diagnóstico alumnos al regresar a clasesCHICAGO, IL - JULY 2: Teacher Arlene Lebowitz assists a student in her third-grade class during summer school July 2, 2003 in Chicago, Illinois. A record number of students are expected at summer school due to a strong showing for a new voluntary program for mid-tier students and strict application of non-ITBS (Iowa Tests of Basic Skills) test promotion standards. (Photo by Tim Boyle/Getty Images)

Ciudad de México.- El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, anunció que los alumnos no regresarán a clases a presentar un examen para ver si aprendieron durante las clases virtuales o de televisión.  Una vez que retornen a clases, los alumnos de escuelas públicas presentarán un examen de diagnóstico que no contará para su calificación final.

“Los niños al regresar a la escuela van a tener un examen diagnóstico no para calificaciones, no para una evaluación de si pasan o no pasan, sino para saber cómo van en materia de aprendizaje”, precisó Moctezuma Barragán.

“Con base en eso se va a diseñar un curso remédialos y el inicio del siguiente ciclo escolar. Si nos atrasamos algunas semanas, en el próximo ciclo escolar lo compensamos con flexibilidad”, expuso el titular de la SEP.

El titular de la SEP explicó que el retorno a clases en los estados estará sujeto a las consideraciones de cada entidad y el gobierno o federal respetará esas decisiones.

Te puede interesar:

México y China a la vanguardia con programa de educación a distancia: SEP
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Nota Roja | Durango Estado

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo desde hace aproximadamente 30 años, según manifestaron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram