Nacional

Profeco anuncia nuevas normas para las gasolineras

07/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Profeco anuncia nuevas normas para las gasolineras

Nacional | 07/09/2020 - Hace 4 años
Profeco anuncia nuevas normas para las gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció sus nuevas normas a seguir para las gasolineras así como la fecha y las zonas en las que serán aplicables.

Las dos nuevas normas fueron presentadas por el titular de Profeco Ricardo Sheffield Padilla quien hizo énfasis en que es una cuestión de nueva tecnología y bombas más avanzadas.

Las normas entrarán en vigor a partir de octubre de 2020 y su principal objetivo es evitar que se sigan vendiendo litros que no son de un litro, es decir, cantidades que sean inferiores en producto a lo que se está cobrando, como sucede tanto en toda la república.

Estos es con el fin de que el consumidor se pueda sentir seguro de que lo que está comprando es lo que está recibiendo y que no está regalando su dinero.

También te puede interesar: El programa rechazo cero de la SEP continúa actuando

Ambas normas llevan en discusión desde el 2015 y en 2018 deberían haber entrado en vigor pero el presidente Andrés Manuel López Obrador les otorgó una prórroga para ajustarse en condiciones y que la nueva tecnología pueda entrar en vigor.

La prórroga ha vencido y es por ello que las normas son una realidad que en octubre se van a comenzar a instalar de manera organizada y bien desarrollada.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram