Nacional

«Quien no trabaja no es digno»: Papa Francisco

05/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

«Quien no trabaja no es digno»: Papa Francisco

Nacional | 05/06/2021 - Hace 3 años
«Quien no trabaja no es digno»: Papa Francisco

El papa Francisco señaló este sábado que «Quien no trabaja no es digno», esto tras una platica con jóvenes de proyectos policoros.

Te puede interesar: Papa Francisco introduce delito de pedofilia en el Código de Derecho Canónico

En una ceremonia con motivo del 25 aniversario de la Episcopal Italiana, la cual se llevó a cabo en  el palacio apostólico del Vaticano; Jorge Bergoglio, señaló a los jóvenes presentes, que el conseguir un trabajo es una unción de dignidad.

“El trabajo es una cuestión de dignidad. La dignidad de la persona no proviene del dinero, no proviene de las cosas que se saben, proviene del trabajo. El trabajo es una unción de dignidad. Quien no trabaja no es digno; así de sencillo”, Comentó el papa Francisco

Por otro lado, también lamentó que a veces la falta de oportunidades en el mercado laboral, pueden orillar a los jóvenes a intentar suicidarse. De igual manera el miedo en el que viven constantemente las mujeres en perder sus trabajas; situación que las hace replantearse el tener hijos, esto para que no sea impedimento para perder trabajo.

Finalmente, destacó que las crisis son oportunidades para que la gente salga reforzada y trabaja unida, porque no puede salir de una crisis solo.

“O salimos juntos o no puede salir. Permaneceremos en el laberinto de la crisis“, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram