Nacional

Se forma la primera Depresión Tropical de la temporada de huracanes

30/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

Se forma la primera Depresión Tropical de la temporada de huracanes

Nacional | 30/05/2020 - Hace 4 años
Se forma la primera Depresión Tropical de la temporada de huracanes

En el océano pacífico, a las 16:00 horas se formó la primera Depresión Tropical DOS-E, luego de una zona de baja presión, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este fenómeno se localiza cerca de la frontera entre México y Guatemala, con vientos máximos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros hora y movimiento al nor-noroeste a 6 kilómetros por hora, con rumbo a las costas de Guatemala, donde se espera que impacte durante la noche y a primera hora de mañana domingo.

 

 

Esto producirá lluvias torrenciales en 24 horas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes en la península de Yucatán y oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

 

Este tiempo de lluvias durará al menos cuatro días con acumulados extraordinarios en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, por lo que se alerta por posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador subió un mensaje desde Palenque en el estado de Chiapas, en donde se veía que estaba lloviendo fuerte e incluso en su mensaje lo hace notar.

 

El Mandatario tiene pensado una gira por los estados del sur, pero debido al temporal se ve complicado que pueda llevarse a cabo, hasta el momento no se ha informado nada sobre la misma.

 

Te recomendamos leer:

«A pesar de los pesares, la crisis en el mundo no nos agarró mal parados», afirma AMLO

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram