Nacional

Semáforo en rojo ya no implicará cierres absolutos

20/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Semáforo en rojo ya no implicará cierres absolutos

Nacional | 20/07/2021 - Hace 3 años
Semáforo en rojo ya no implicará cierres absolutos

Ciudad de México. –  El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que, aún en semáforo en rojo, ya implicará cierres absolutos de las actividades públicas.

Hugo López-Gatell informó que se modificaron aspectos del Semáforo de Riesgos y aún en rojo, ya no implicará cierres absolutos de las actividades públicas, como la educación.

“Las escuelas no van a cerrar, en el mismo contexto que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo”, recalcó el subsecretario.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, señaló que, “el confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos, como fue al inicio de la jornada de sana distancia”.

Esto debido a que la perspectiva del manejo epidémico ha ido cambiando a lo largo del proceso, no sólo en México, sino en el mundo, agregó López-Gatell.

“No es lo mismo una epidemia cuando arranca, con una sociedad en posibilidad de hacer medidas más extremas para mitigar, como reducción de movilidad y la necesidad de preparar las capacidades hospitalarias”.

Finalmente, llamó a los jóvenes a protegerse y cumplir con las medidas sanitarias. Esto debido a que una vez que se vacunó a la población mayor de 50 años, la pandemia se ha desplazado hacia la juventud.

“No ha aumentado el riesgo para los jóvenes, pero si pueden ser afectados”, recalcó.

Te puede interesar: Sobresalen intentos de suicidios en pacientes pediátricos: Hospital de Salud Mental

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram