Socavón de Puebla se hizo sitio turístico (Fotos)

Nacional | 08/06/2021 - Hace 3 años
Socavón de Puebla se hizo sitio turístico (Fotos)

El socavón que se formó en medio de campos de cultivo el pasado 30 de marzo en Santa María Zacatepec, Puebla ha generado la curiosidad de las personas; inclusive se ha convertido en un sitio turístico para tomarse fotos.

Hay comerciantes vendiendo agua fresca de sabores, frituras, incluso hay quienes llegan para hacer su día de campo con todo y carne asada.

Al lugar han acudido centenares de turistas tanto nacionales como del propio estado; se aproximan lo más que pueden a la zona donde el socavón sigue creciendo para “ver con sus propios ojos” la magnitud del socavón de Puebla.

La mayoría de las personas han expresado que el motivo de acudir al socavón es por curiosidad y ver cómo el agua que se encuentra adentro de este se mueve.

Lo peligroso de hacerlo es que deben estar muy cerca para apreciar esta acción natural.

Además lo preocupante es que el socavón continúa creciendo y es que según la Secretaría de Gobernación de Puebla este fenómeno ha sido monitoreado desde su aparición el 30 de mayo, y sigue creciendo.

La manera en que el socavón es medido, es con ayuda de un dron el cual sobrevoló el área durante el 2 de junio, identificando un crecimiento de 7 metros en 24 horas.

Además que el área afectada es de 4 mil 862 metros cuadrados, con un volumen de 72 mil 930 metros cúbicos y esta ha causado grietas las cuales podrían significar más desprendimientos de tierra.

Ya la zona permanece vigilada y el paso fue restringido para acercarse.

Al menos 8 viviendas han sufrido daños estructurales como grietas y fisuras, lo que preocupa a los habitantes, pues ya una familia se quedó sin su patrimonio ya que el socavón comenzó a tirarla.

Por tal motivo las autoridades piden que ya no visiten este sitio, pues todo es incierto ante  los desgajamientos.

Te puede interesar:Los mejores memes del Socavón de Puebla

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram