Órale que Increíble

Curiosidades de «Mujer Bonita» ícono de la comedia romántica del cine

12/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Curiosidades de «Mujer Bonita» ícono de la comedia romántica del cine

Órale que Increíble | 12/04/2020 - Hace 4 años
Curiosidades de «Mujer Bonita» ícono de la comedia romántica del cine

Una de las más famosas y representativas películas de comedia romántica en la historia del séptimo arte es, gracias a la aceptación del público, Mujer Bonita, película que catapultó la carrera de Julia Roberts. El director Gary Marshall quien falleciera a la edad de 81 años en julio de 2016, dejó muchos detalles en la cinta y datos curiosos. Ponte cómodo y si eres fan de la película quizá te sorprendan estos datos curiosos.

El primer dato que sin duda te sorprenderá es que en el poster promocional de la película no es Julia la que está en la imagen, es su doble, la modelo Shelley Michelle quien prestó su figura para hacer más atractivo el promocional, después se montó el rostro de Julia, además Richard Gere, el protagonista sale con el cabello negro, en la película está canoso.

Mujer Bonita

El guión original era más oscuro, pretendía reflejar la realidad de la prostitución en los 80’s y 90’s en Los Ángeles, California.  Además, el nombre iba a ser “3000” en referencia a lo que el protagonista tenía que pagar por la prostituta por una semana. Pero el nombre final “Pretty Woman” se decidió tras comprar la famosa canción homónima. En el final original el protagonista le lanzaba los tres mil dólares en la cara a la prostituta y corriéndola. Antes de reescribir la historia ambos personajes eran maleducados, groseros y terribles personas.

Richard Gere y Julia Roberts no eran la primera opción para quedarse con los papeles. Esto sucede muy a menudo y queda como anécdota para muchas de las más exitosas filmaciones. Molly Ringwald era la primera opción para el papel que finalmente interpretó Julia. El papel que interpretó Richard Gere fue ofrecido antes a Sylvester Stallone, Al Pacino y Albert Brooks.

Así evitarás subir de peso durante cuarentena

Algunas escenas de la película fueron espontáneas, es decir, que la improvisación jugó un papel importantísimo en el éxito del largometraje. Muchas de las escenas tienen esta particularidad como la risa de Julia cuando está viendo la película de “I Love Lucy”, donde el director le hacía cosquillas en la planta de los pies. También cuando Richard le regala el collar en la ópera, el jugueteo con la caja fue idea suya.

Dicho collar es de diseñador con un valor de 250 mil dólares, fue prestado por una joyería y le dio un toque sutil a la cinta, mientras que algunas prendas fueron de muy bajo costo, esto les dio resultado.

Las marcas de autos de lujo, Ferrari y Porsche se negaron a prestar su marca para la película, por el miedo a que se les asociara con la prostitución. En contraparte Lotus lo hizo y entre 1990 y 1991 triplicaron sus ventas a nivel mundial.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram