Salud

Moderna dará inicio a ensayos clínicos de Fase 1 de vacuna contra VIH

22/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Moderna dará inicio a ensayos clínicos de Fase 1 de vacuna contra VIH

Salud | 22/08/2021 - Hace 3 años
Moderna dará inicio a ensayos clínicos de Fase 1 de vacuna contra VIH

La farmacéutica Moderna, dará inicio a los ensayos clínicos de Fase 1 de la vacuna contra el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH).

El VIH es uno de los más peligrosos, ya que, actualmente no existe una vacuna contra este tipo de patógeno ya que, este puede mutar fácilmente por lo que Moderna quien se caracteriza por usar tecnología ARNm.

Debido a la falta de biológicos contra dicho virus, es difícil al momento de querer eliminarlo.

Cabe recalcar que moderna es una de las farmacéuticas en tener lista su vacuna contra covid-19.

De acuerdo con Clinicaltrials.gov, la plataforma en donde se da a conocer los ensayos clínicos que se desarrollan en el mundo, Moderna iniciará los ensayos de su vacuna experimental de ARNm contra el VIH a partir del 19 de septiembre.

Dicha farmacéutica busca inscribir a 56 adultos sanos sin VIH para poder probar la seguridad de la vacuna mRNA-1644 y la respuesta inmune básica.

La vacuna es una colaboración entre Moderna, la Iniciativa Internacional de Vacunas contra el SIDA (IAVI) y la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF).

El candidato, mRNA-1644, se basa en la misma plataforma de mRNA que el altamente eficaz covid-19 de Moderna. Esta es una de las dos únicas vacunas de mRNA autorizadas en todo el mundo. La otra es la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech .

ARNm-1644 será la primera vacuna de ARNm del VIH que se probará en humanos. Moderna también probará otra versión del candidato llamada mRNA-1644v2-Core. Ambos han sido probados para determinar su seguridad en sujetos no humanos.

Te puede interesar: Falle hombre en fuerte volcadura

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram