Santiago Papasquiaro, Durango.-Los pasados días lunes y martes se presentaron diversos casos en la ciudad, sobre todo al sur de la cabecera municipal, donde se sacrificó un gran número de perritos, por el rumbo del paseo a La Turbina y Los Barrancos, cabe mencionar que por lo menos se detectó una docena de perros muertos por envenenamiento.
En ese sentido se recibieron varias quejas, ya que algunas personas dejaron carne contaminada, con veneno, mientras paseaban con sus mascotas, algunos propietarios señalaron que sus animales consumieron la carne sin que ellos se dieran cuenta, sin embargo a los pocos minutos murieron, debido a los efectos de dicho “alimento”.
Don Luis, quien perdió a sus mascotas comentó: Dejaron pedazos de carne contaminada por todo el camino, llevamos a pasear a nuestros perros por esa zona para que puedan andar libres y con poca vigilancia, sin embargo alguien colocó esa carne a propósito, pues fue en casi 2 kilómetros, lo que privó de la vida a nuestras mascotas, yo perdí dos”, mencionó.
Asimismo, por el rumbo de la colonia España, al sur de la ciudad se suscitaron más envenenamientos de perros con el mismo método, carne envenenada. Finalmente cabe mencionar que en varias ocasiones se presentaron incidentes similares, por lo que se informó que la proliferación de perros y gatos callejeros es un problema de salud pública.
Por: Jesús Martínez