Tras el accidente registrado este domingo en las escaleras eléctricas del centro comercial Paseo Durango, donde al menos dos personas resultaron heridas cuando inesperadamente se activó el mecanismo, la empresa asegura que el incidente se originó por exceso de peso. Es decir, no pudo con tanta gente.
A través de un comunicado, señala que la escalera estaba en mantenimiento, por lo que realizó una revisión por el deslizamiento que provocó el caos ya descrito.
«Es importante mencionar que la escalera involucrada se encontraba fuera de servicio y en proceso de mantenimiento, como parte de las acciones preventivas que realizamos regularmente para garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones», se señala en las líneas del documento.
Además, expone que se cumple anualmente con los dictámenes, inspecciones y análisis de riesgo establecidos por las autoridades.
En ese sentido, Paseo Durango informa que a raíz del accidente reforzarán los protocolos para prevenir situaciones similares.
Cabe mencionar que el último mantenimiento-servicio registrado en vitacora tiene como fecha 30 de diciembre 2024 a las 12:30 PM. Con la firma del técnico Omar Gómez.
De acuerdo con los testimonios de las víctimas, al momento del incidente no había señalamiento o personal que advirtiera sobre un supuesto proceso de mantenimiento en la escalinata mecánica.
Te puede interesar: Lesionadas al ir de compras y caer de escaleras; con «moches» empresa se protege: regidor