«Fuertes porque estamos cerca del pueblo», afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum hoy en Nezahualcóyotl durante el primero de tres días de gira de trabajo en los municipios más poblados y de mayor rezago social urbano del estado de México. La mandataria recibió un cálido apoyo por parte de la población local, en un momento marcado por las tensiones con el presidente estadounidense Donald Trump y su postura contra los migrantes mexicanos.
Durante su discurso, Sheinbaum Pardo se mostró tranquila y confiada, asegurando que cuenta con el respaldo sólido de la población de ambos lados de la frontera. La presidenta enfatizó la importancia de la unidad y solidaridad del pueblo mexicano y citó la célebre frase «El pueblo unido jamás será vencido».
La presidenta destacó que el vínculo estrecho entre gobierno y pueblo es lo que les brinda fortaleza en momentos difíciles. Además, resaltó la solidez de la economía mexicana como un factor adicional de tranquilidad. Sheinbaum recordó el cambio en el modelo económico impulsado por Andrés Manuel López Obrador, señalando que México cuenta con un valor único en su humanismo y legado histórico.
Entrega de tarjetas Vivienda para el Bienestar. Nezahualcóyotl, Estado de México https://t.co/Y9Gp9CXv4H
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 31, 2025
En cuanto a la gira de trabajo, Sheinbaum explicó que se centrará en mejorar las condiciones de vida de los municipios más marginados, incluyendo Nezahualcóyotl. Se implementarán acciones integrales para garantizar servicios básicos como agua potable, drenaje y pavimentación, con la colaboración de los tres niveles de gobierno y los alcaldes locales.
La presidenta designó al edil de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, como responsable de informar a la población sobre las acciones que se llevarán a cabo en la región. La gira presidencial continuará en otros municipios del estado de México durante los próximos días, con el objetivo de atender las necesidades de las comunidades más vulnerables.