Arrestan a mujer por fingir contagio de coronavirus para ser atendida en hospital

Arrestan a mujer por fingir contagio de coronavirus para ser atendida en hospital

08/02/2020

84650

Río de Janeiro, Brasil.- El pánico ante el contagio de la nueva enfermedad originaria en Wuhan, ha ocasionado que algunas personas se aprovechen de la situación para sacar ventaja.

En este caso, una mujer brasileña, para que se le atendiera más rápido, simuló tener coronavirus. Su nombre es Claudete María Rosa da Silva, de 39 años, misma que fue puesta bajo arresto en el centro de salud del Barrio Copacabana en Río de Janeiro.

Según la policía local, la mujer llegó a la institución simulando tener la enfermedad y además diciendo que sufría los síntomas del coronavirus de Wuhan, para convencer aún más a los trabajadores, dijo que acababa de regresar de un viaje a Hong Kong, donde había trabajado como niñera,

En cuanto profirió esta historia, el equipo médico se puso alerta y de inmediato movilizaron a muchos profesionales de la salud para atenderla.

También te podría interesar:Suman tres casos más de Coronavirus en Crucero en Japón

La paciente fue llevada a una habitación aislada y fue sometida a una batería completa de exámenes, además se continuó con el protocolo y se advirtió al Ministerio de Salud.

Sin embargo, tras las indagatorias, las autoridades descubrieron por boca de sus familiares que la mujer nunca había salido de Brasil y ni siquiera tenía pasaporte.

Aún no se ha confirmado ningún caso en América Latina. Una treintena de brasileños que estaban en Wuhan, donde fue el epicentro de la epidemia, salieron de China el viernes y se espera que arriben el domingo por la mañana a Anapolis, a 80 kilómetros de Brasilia, donde permanecerán aislados durante 18 días en una base militar.

Nota relacionada: China le pone nombre al nuevo coronavirus de Wuhan

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *