Así viven el amor en los tiempos del Coronavirus

Así viven el amor en los tiempos del Coronavirus

Autor:
14/02/2020

89170

 

Pekín, China. – Hoy se festeja San Valentín las parejas chinas también buscan pasar un momento romántico, lleno de cariño, porque algunos también festejan el día del amor y la amistad.

¿Pero en China como es este festejo con la llegada de la letal enfermedad del coronavirus?

Las parejas chinas que querían darse un capricho por San Valentín deberán renunciar a sus planes o al menos buscar otros más caseros, el coronavirus que ha dejado tragos amargos y ahora las ilusiones de quienes anhelaban cenas en restaurantes de lujo o escapadas románticas tendrán que buscar otras alternativas.

Así fueron las palabras de Lan Zhaizhai Shaonu que vía Weibo red social parecida a Twitter, escribió:

” Íbamos a salir a tener una cita, a cenar y a ver una película, pero por la epidemia tengo que quedarme sola en casa”.

Quien además narro que es difícil ver carteles promocionales de restaurantes o agencias de viajes en las desiertas calles de Pekín, donde tan solo algunos establecimientos, que se resisten a unirse a la oleada de cierres temporales, siguen adelante con sus ofertas, aunque en ocasiones se vean obligados a reducirlas al ámbito de los pedidos a domicilio.

Es de destacar que las fiestas occidentales como el día de los enamorados, suponen una jugosa oportunidad de ingresos para muchas empresas del sector romántico, aunque este año todo indica que no será así.

Una empresaria dueña de la agencia Zhongqinglu-Aoyou, expresó:

“Todavía no hemos recibido solicitudes para escapadas románticas de San Valentín”, la mencionada agencia aún está ocupados gestionando los reembolsos de los viajes cancelados del Año Nuevo chino.

También te puede interesar: Chocolate y Mezcal comida afrodisiaca para este catorce de febrero

Ahora que pasa con la tradicional costumbre de llevar a tu ser amado por una rica y suculenta cena romántica a la luz de las velas con vino en mano, en un restaurante.

Hoy, con la epidemia del coronavirus los restaurantes más recomendados para una cita de San Valentín durante el año pasado ahora están cerrados, así pasa con muchos restaurantes de alta calidad los cuales tienen sus puertas cerradas y no tienen fecha de reapertura.

Pero hay una opción para festejar, ya que en china se festeja el equivalente tradicional “Qixi” el cual será el 25 de agosto durante este 2020, por lo cual esperan que para esas fechas ya sea controlado el coronavirus.

Pero quienes este 14 de febrero quieren demostrar su amor, pueden realizar algo más casero y regalar bombones en una caja en forma de corazón.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *