Bibliotecario roba 1.3 millones de dólares en toner de impresora

Bibliotecario roba 1.3 millones de dólares en toner de impresora

10/10/2020

306737

Randall Nelson Whited es el ex bibliotecario de Austin, Texas, acusado de robar suministros por valor de más de un millón de dólares para revenderlos en línea. Whited utilizó tarjetas de crédito emitidas por la ciudad para robar tóner de impresora por un valor de 1.3 millones de dólares durante un período de 12 años, según un informe del Auditor de la Ciudad de Austin.

Los investigadores dijeron que Whited pudo lograr esto durante más de una década debido a la falta de supervisión en la Biblioteca Pública de Austin, dijo el auditor. Dos de los antiguos supervisores directos de Whited ya no trabajan para la biblioteca.

La Oficina del Auditor de la Ciudad dice que Whited comenzó a robar en la Biblioteca Pública de Austin ya en 2007. Fue contratado ese año como Contador Asociado. El robo acusado pasó desapercibido durante más de una década hasta que la oficina del auditor recibió un aviso en marzo de 2019 de que Whited había estado robando tóner de impresora.

Te podría interesar: Hombre cuida más de 300 perros en su casa para protegerlos del Huracán Delta

Por su puesto como bibliotecario, tenía acceso a diez tarjetas de crédito de la biblioteca. Ocho eran específicos del proveedor y dos se asignaron directamente a Whited, según el informe del auditor. Entre 2007 y 2019, Whited utilizó las tarjetas para comprar tóner de impresora por valor de 1,5 millones de dólares. Pero el auditor descubrió que la biblioteca pública habría necesitado solo $ 150,000 en tóner para ese período de tiempo, según el uso de la impresora.

Whited fue captado en imágenes de vigilancia moviendo cajas de tóner de la biblioteca a su automóvil varias veces en 2019. A menudo iba a trabajar temprano para mover el producto antes de que llegaran otros empleados de la biblioteca.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *