Bomberos rescatan a dos gatitos de incendio con máscaras de oxígenos

Bomberos rescatan a dos gatitos de incendio con máscaras de oxígenos

15/02/2021

424779

Liverpool, Reino Unido.- Un grupo de bomberos británicos están siendo aclamados como héroes por rescatar a dos gatitos de un incendio y colocarles máscaras de oxígeno especialmente diseñadas para mascotas en la cara, según un informe.

Los bomberos respondieron alrededor de las 15:00 horas este sábado hasta el incendio en Runcorn, Liverpool. Ahí combatieron las llamas en la planta baja del edificio de dos pisos, informó el Liverpool Echo.

Los ocupantes humanos resultaron ilesos, pero los dos gatos necesitaron tratamiento médico después de la terrible experiencia.

Te podría interesar: OMS aprueba la vacuna AstraZeneca, amplia acceso a la vacuna a países pobres

Las fotos publicadas por la estación de bomberos de Runcorn muestran a dos de los bomberos de humo acunando a los gatos en toallas mientras administran oxígeno de las máscaras que admiten mascotas.

“Gracias a nuestro equipo provisto por Smokey Paws y la capacitación de Willows Veterinary Group, pudimos administrar oxígeno antes de que los gatos fueran trasladados a los veterinarios”, dijo el departamento en una publicación de Facebook.

Smokey Paws, una organización sin fines de lucro, proporciona máscaras especiales a los servicios de bomberos del Reino Unido.

El grupo dijo en su sitio web que “el 46% de los hogares en el Reino Unido tienen mascotas y con más de 40 mil incendios domésticos al año, es un hecho lamentable que las mascotas mueran por inhalación de humo”.

Una actualización publicada el domingo dijo que los gatitos estaban bien y los bomberos de acción rápida recibieron elogios por su respuesta perfecta.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *