¿Cansado de tropezar? crean zapatos inteligentes

¿Cansado de tropezar? crean zapatos inteligentes

Autor:
16/05/2021

503465

¿Cansado de tropezar?. la tecnología a terminado con ese problema, pues ahora se han dado a la tarea de crear o más bien de volver a los  zapatos, inteligentes.

Con la finalidad de ayudar a las personas que padecen de problemas de la vista; han creado un solución tecnológica, unos sensores que pueden detectar los obstáculos que se atraviesen al caminar; de igual manera se pueden adaptar para cualquier tipo de calzado.

Con esto se da un gran avance, sobre todo para todas aquellas personas que su vista no esta al 100 por ciento; pues con estos sensores en su calzado se reducen los riegos de que sufran algun accidente.

Te puede interesar: ‘Gomita’ se pone fosfo fosfo y brinda apoyo a Samuel García

Pero, ¿Cómo están compuestos?

Estos sensores contienen una luz led, colocada en la punta de los zapatos y un par de botones en los talones. Mismos que usan ultrasonidos para detectar los objetos y alertan al usuario mediante vibraciones en el propio zapato o con sonidos a través de auriculares.

La programación de los sensores, también es muy fácil, pues estos se pueden activar por medio de los botones o bien desde una aplicación para que se controle y regulen las operaciones según se deseen. Y, si bien son sensores que se adaptan a cualquier tipo de calzado, estos han sido llamado zapatos inteligentes.

Los creadores de esta innovadora idea es la compañía Tec-Innovation, en colaboración con la Universidad Técnica de Graz (Austria).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *