¿Comó curar la patita rota de un canario?

¿Comó curar la patita rota de un canario?

08/09/2020

277268

Una de las aves de compañía más habituales es el canario, una pequeña ave que procede de las Islas Canarias, de ahí su nombre y que destaca entre todas las demás por su aspecto risueño, llamativo color y hermoso canto.

Cuidar a un canario puede parecer una tarea muy fácil, ya que su higiene y alimentación no son muy complicadas, pero estos pájaros tienen unas patas muy delicadas y frágiles, por lo que hay que tener especial cuidado cuando se lesionan alguna de sus extremidades.

Antes de empezar, lávate bien las manos o utiliza guantes de látex de un solo uso y lava las dos patas del pájaro con sumo cuidado. Para ello, utiliza agua tibia y limpia, que contenga un poco de desinfectante (agua oxigenada, por ejemplo) para limpiar bien la herida y evitar así que el canario se toque esta zona y pueda empeorar.

Luego debes identificar qué tipo de fractura presenta tu canario, para así recurrir al remedio que mejor se adapte a la lesión, agunas de las heridas más frecuentes que puede sufrir este pájaro en las patas son abiertas o cerradas.

También te puede interesar:¿Por qué mi gatito me sigue al baño?

Una vez están las patas limpias, debes asegurarte muy bien de que colocas correctamente la pata de tu canario y de que esta no quede torcida, puesto que el hueso curará en la posición en que lo coloques. Entonces, coge un algodón y rómpelo en pequeñas tiras estrechas (ten en cuenta que las patas del canario son muy finas), a continuación, empápalas en un poco de agua y colócalas sobre la fisura de la pata, de tal forma que esta quede bien cubierta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *