Conoce el significado de los colores de la bandera mexicana

Conoce el significado de los colores de la bandera mexicana

15/09/2020

283675

Esta noche se celebra la consumación de la Independencia de México con la tradicional fiesta patria donde abundan banderitas pintadas, comida típica, bebidas regionales y demás simbolismos pero ¿sabes qué significan los tres colores de la bandera mexicana?.

En México el folklore y las tradiciones son la esencia más pura de una sociedad que gusta de juntarse a disfrutar la vida con los suyos bajo cualquier motivo de festejo.

En la bandera existen tres colores que la representan por partes iguales de manera vertical y estos son de izquierda a derecha el verde, el blanco y el rojo así como el escudo en el centro con símbolo del águila comiendo a la serpiente como arquetipo de la la libertad y el cielo matando al mal en la tierra.

Mexicanos proponen que “el grito” refleje el odio a Karla Panini

Con el fin de difundir el Plan de Iguala entre 1820 y 1821 con Agustín de Iturbide los colores rendían homenaje al ejército de las tres garantías o el Ejército Trigarante, para ese entonces el blanco representaba a la iglesia católica y la fe, el verde a la separación de México y España y el rojo a la unión de los pueblos europeos con los americanos.

Para la guerra de los tres años entre 1857 y 1861 con Benito Juárez victorioso de la batalla entre liberales y conservadores los colores a la bandera le fueron reasignados donde ahora el verde simboliza la esperanza, el blanco la unión y el rojo como es más fácil de identificar representa la sangre de los caídos en busca de justicia y libertad.

Para efectos de la ley sobre las características de la bandera, el escudo y el himno nacional expedidos en 1934 los colores no tienen significado y solo se hace referencia a que los días como el 24 de febrero (Día de la Bandera) o el 16 de septiembre (Día de la Independencia mexicana) se rinda homenaje y se transmitan programas especial con la historia del país y sus estandartes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *