¿Cuántos años es lo máximo que un humano puede vivir?

¿Cuántos años es lo máximo que un humano puede vivir?

26/05/2021

512100

La mortalidad es algo que sin duda está sobre nosotros todos los días, a pesar de que solemos no pensar en ello. Sin embargo un grupo de científicos decidieron investigar cuál era la edad máxima que el cuerpo humano podía resistir y encontraron que podríamos llegar a vivir hasta 150 años.

El estudio que fue publicado este martes en el Nature Communications Journal, fue realizado gracias a una aplicación de iOS y de una enorme cantidad de informes sobre voluntarios en el Reino Unido y en Estados Unidos.

Te podría interesar: Perros pueden identificar Covid-19 hasta un 94% de precisión

Los científicos detallaron que, gracias a la inteligencia artificial, pudieron analizar la información relacionada con la salud y el estado físico de todos los voluntarios concluyendo en que son dos grandes factores los que determinan, generalmente, la esperanza de vida humana. El primero es la edad biológica, es decir del cuerpo, la cual está asociada con el estrés, el estilo de vida y las enfermedades crónicas. El segundo es la resiliencia, que es la rapidez con la que una persona puede reestablecerse y ganar balance después de responder a un factor estresante.

Y de acuerdo a sus cálculos e investigación, el cuerpo humano, al estar alrededor de los 120 y 150 años, es cuando pierde por completo la resiliencia por lo que su capacidad para responder a cualquier clase de estrés es casi nula.

“A medida que envejecemos, se requiere más y más tiempo para recuperarnos después de una perturbación y, en promedio, pasamos cada vez menos tiempo cerca del estado fisiológico óptimo”, dijo el autor del estudio, Timothy V. Pyrkov.

La mujer que más tiempo ha vivido, según los archivos es Jeanne Louise Calment, quien tenía 122 años y 164 días cuando murió en 1997.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *