¡De miedo! Descubren rana zombie en el Amazonas

¡De miedo! Descubren rana zombie en el Amazonas

13/07/2021

553064

El herpetólogo alemán Raffael Ernst, aseguró haber encontrado en medio del bosque tropical del Amazonas una especie de rana que nunca se había visto y decidió bautizarlo como la “rana zombie”.

Ernts, quien es experto en anfibios y reptiles, decidió llamar dicho animal como la “rana zombie” por sus características específicas, que fue encontrada en un bosque del Amazonas.

Este animal mide 40 milímetros, su color es marrón con manchas naranja y el nombre científico que recibió es Synapturanus zombie sp.

Expertos determinaron que hay tres distintas especies que vienen de los Synapturanus, entre ellas, la rana zombie. Creen que podría existir muchas más especies que vengan de la misma rama.

Dicho herpetólogo hizo su hallazgo en la Guyana mientras hacía su investigación para su doctorado respecto al impacto en la pérdida de la biodiversidad. Esto por medio del análisis de distintos anfibios y ver las posibles afectaciones a partir de la deforestación.

Fue ahí cuando se percató de la rana jamás ante catalogada.

El experto en anfibios mencionó que le puso así, ya que cuando la descubrió, parecía un zombie.

A pesar de que la rana no posee característica alguna de un muerto viviente, solo le puso el nombre ya que le resultó atractivo.

Te puede interesar: “Pinceladas Inglesas” deleitó a los amates de la música clásica

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *