De no lavar la comida, ¿me puedo contagiar de Coronavirus?

De no lavar la comida, ¿me puedo contagiar de Coronavirus?

Autor:
17/04/2020

123212

Son muchísimas las teorías de cómo sí y cómo no se puede contagiar el Coronavirus, pero lo que más le preocupa a la sociedad en general es lo único que todos tenemos en común, la comida.

Así que cientos de usuarios en redes sociales se muestran preocupados por el hecho de que se puedan contagiar aún sin salir de sus casas con la comida que ya sea que les traigan con algún servicio de entrega a domicilio o la manden traer con sus familiares.

Tomar las medidas preventivas correctas en esta etapa del contagio es importantísimo y es por eso que aquí te contamos cómo lavar tu comida para no contagiarte y los mitos que hay sobre ello.

Lo más común es lo que ya sabes y por lo que hay que desinfectar áreas y productos, es decir, que una persona contagiada puede toser o estornudar sobre alguna zona o producto que tú puedas tocar o comprar, así posteriormente te contagiarías al aspirar esas partículas de cerca o de tu mano de tocarle y luego tocarte el rostro.

Por ello se recomienda la distancia sana entre personas y el evitar tocarte la nariz, los ojos y la boca. Los envases como tal y superficies de los alimentos no son una fuente de contagio, no son superficies donde sobreviva mucho tiempo el virus, es decir que, si compras un plátano, aunque haya sido contagiado en la superficie por partículas del virus activo, es posible que para cuando llegues a tu casa y lo toques la cepa de Coronavirus ya no tenga efecto de contagio en ti.

Así evitarás subir de peso durante cuarentena

De igual manera no está demás extremar las precauciones y lavar todo producto que compres al llegar a casa y cuidar que no tengan contacto con superficies de uso común, como el comedor, por ejemplo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda lavar todas las superficies que se crean infectadas para protegernos todos. Así de hacerlo con todo producto que venga de afuera, lavar tus manos y desinfectar lo que estés usando y tocando y lo que vayas a comer representaría bajar mucho la probabilidad de resultar contagiado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *