Descubren la primera momia egipcia  embarazada

Descubren la primera momia egipcia embarazada

Autor:
01/05/2021

491805

Polonia.- Científicos polacos realizaron el descubrimiento de la primera momia egipcia embarazada, la cual genero una confusión para los especialistas, pues al principio se pensó que era la de un sacerdote.

Una momia egipcia que antes se creía que era un sacerdote resultó ser una mujer embarazada. Dicho hallazgo fue realizado por científicos polacos en el Proyecto de las Momias de Varsovia.

Según Marzena Ożarek-Szilke, antropóloga y arqueóloga de la Facultad de Arqueología de la Universidad de Varsovia; tanto ella y sus colegas ya habían resumido su investigación y se estaban preparando para enviar sus hallazgos para su publicación.

Te puede interesar: Bebé de 7 meses muere por ser alimentado con dieta vegana

La antropóloga comentó, que junto con su esposo vieron las imágenes dando una última revisión y al revisar notaron un pie diminuto en el abdomen de la mujer fallecida.

Durante el curso de su investigación, el equipo reveló algunas pistas interesantes. Arrojó una tomografía computarizada, lo que significaba que los vendajes de la momia no tenían que ser removidos, encontraron que el cuerpo tenía una estructura esquelética delicada.

Un análisis más detallado convenció a los investigadores de que el cuerpo era femenino ya que no había señales de pene. Una visualización en 3D del cuerpo mostró claramente cabello largo y rizado y senos momificados, según el equipo.

Se cree que la mujer murió entre sus 20 y 30 años y que el feto habría tenido entre 26 y 30 semanas de gestación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: