Doctor y tres enfermeras ayudan a mujer a dar luz en avión

Doctor y tres enfermeras ayudan a mujer a dar luz en avión

04/05/2021

493924

Hawaii, Estados Unidos.- Un doctor y tres enfermeras a bordo de un vuelo que viajaba de Utah a Honolulu, ayudaron a un mujer embarazada a dar luz a su bebé en pleno vuelo.

Lavinia Mounga tenía solo 29 semanas de embarazo cuando decidió viajar en un avión de Delta Airlines e inesperadamente entró en trabajo de parto.

El Dr. Dale Glenn quien resultó ser un médico del Hawaii Pacific Health Family Medicine casualmente también iba de viaje y por suerte en otra parte del avión Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho, enfermeras del UCIN del North Kansas City Hospital, también eran pasajeras.

Te podría interesar: Oso agujera malla protectora para meterse a piscina de una casa

Pronto los trabajadores de la salud se pusieron en acción y el bebé nació rápidamente. Por suerte, las enfermeras se especializan en el cuidado de bebés prematuros y vigilaron al pequeño con cuidado y cariño.

“No sé cómo una paciente tiene la suerte de tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales a bordo del mismo vuelo cuando está en trabajo de parto de emergencia, pero esa era la situación en la que estábamos”, dijo Glenn en un comunicado de prensa deHawaii Pacific Health Family Medicine. “Lo mejor de esto fue el trabajo en equipo. Todos se unieron y todos ayudaron”.

La madre decidió nombrarlo Raymond.

Cuando el avión aterrizó tanto Lavinia como su recién nacido fueron llevados a un hospital. Ella fue dada de alta más tarde, pero el bebé Raymond permanecerá en la incubadora hasta que los médicos estén seguros de que está lo suficientemente desarrollado como para irse a casa.

El hospital compartió fotografías tanto del médico como de las enfermeras junto a la madre y el recién nacido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *